Comité Profesional: propuestas de mejora en el SNS


El día 18 de Enero de 2013, el Comité Profesional de Enfermería, del que forma parte AMET, ha presentado al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty sus propuestas para la mejora de la eficiencia del Sistema Sanitario de Salud.

El Comité rechaza de nuevo el Plan de Medidas de Garantía de de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y propone medidas de ahorro, que eviten la externalización de la gestión de los hospitales y centros de atención primaria previstos por la Consejería.

Las propuestas que se hacen son tanto de recursos como de organización sanitaria, aumentando las competencias y la capacidad resolutiva de las enfermeras en los ámbitos hospitalario como de atención primaria.

Respecto a la especialidad de enfermería en el trabajo, AMET ha presentado como propuesta:

"Coordinar las unidades de salud laboral con los diferentes niveles asistenciales mediante enfermeros especialistas en enfermería del trabajo con el fin de distinguir e identificar contingencias comunes y profesionales, evitando duplicar esfuerzos y descargar al sistema público de asistencias de origen laboral, para lograr un mejor control y eficiencia."

Ċ
Antonio Déniz,
20 ene. 2013 3:12